Jacinda Ardern confiesa haber consumido marihuana
Nueva Zelanda celebrará sus elecciones parlamentarias el próximo 17 de octubre
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha creado debate en su país al admitir haber probado la marihuana. Esta revelación la hizo durante un encuentro político previo a los comicios que se celebró este pasado martes. Cuando el moderador le preguntó a Ardern si alguna vez había consumido este estupefaciente, la primera ministra reconoció de forma natural haberlo hecho hacía mucho tiempo, lo que provocó el aplauso del público. Los neozelandeses, además de las elecciones parlamentarias, votarán el próximo 17 de octubre en un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa y la eutanasia.
La política parte como favorita para renovar el título de Primera Ministra tras su aplaudida gestión del coronavirus. Aun así, decidió no revelar su posición respecto a la legalización del cannabis, asegurando que llevará a la práctica lo que decidan los ciudadanos. En la oposición, Judith Collins, del Partido Nacional, negó haber probado esta droga e informó de su voto en contra en el referéndum sobre esta cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.