Un hombre apuñala en el cuello al alcalde de la ciudad belga de Brujas
El agresor ha sido detenido y el político se recupera favorablemente de las heridas del ataque, sin motivaciones ideológicas
El alcalde de la ciudad belga de Brujas, Dirk De fauw, ha sido apuñalado en la mañana de este sábado. El regidor, de 62 años, miembro del partido democristiano CD&V, fue alcanzado en el cuello por su agresor frente a su despacho de abogados, situado en la ciudad que dirige, y fue trasladado de inmediato al hospital para ser atendido. Pese a lo delicado de la zona donde sufrió la herida, las primeras informaciones indican que la cuchillada se quedará en un susto. Su estado es “estable”, se encuentra consciente y su vida no corre peligro.
Según la cadena flamenca VRT, el sospechoso del ataque, que fue detenido poco después y está acusado de intento de asesinato, es un hombre con problemas psiquiátricos al que el despacho de De fauw, abogado de profesión, administra los bienes al estar impedido legalmente a hacerlo por sí mismo.
El agresor esperó su llegada durante varias horas, luego se acercó a él, y cuándo el alcalde le conminó a guardar la distancia de seguridad por el virus, sacó un cuchillo y lo apuñaló en la garganta. El movimiento no tuvo la violencia necesaria para hacer un corte profundo, con lo que no afectó a ninguna zona vital. Según la VRT, el chófer del político cortó la hemorragia con su corbata y lo trasladó rápidamente a un hospital, donde recibió 24 puntos de sutura.
“No corre peligro de muerte. Sus órganos vitales no se han visto afectados. Ha tenido mucha suerte”, explicó aliviada a los medios locales la mujer del político. El propio De fauw, que se encuentra consciente, ha enviado un mensaje de tranquilidad. “Mi estado es bueno de momento. Soy positivo y espero volver pronto al trabajo”, aseguró desde el centro médico, donde permanecerá ingresado al menos hasta mañana.
La familia ha negado que hubiera habido problemas entre agresor y víctima antes de que se produjera el incidente. El alcalde había participado horas antes en un acto para promover el regreso de turistas a Brujas, una de las localidades más visitadas del país, tras los meses de confinamiento
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.