Tres heridos por apuñalamiento en una calle comercial de La Haya
La policía, que busca al atacante, mantiene abiertas todas las hipótesis

Tres personas han resultado heridas por arma blanca esta noche en la calle Grote Marktstraat, situada en el centro de la ciudad holandesa de La Haya, cuando se encontraba repleta de gente en plena jornada de compras de Black Friday. La policía ha acordonado la zona y en un primer momento informó de que buscaba a “un hombre entre 40 y 50 años, con el cabello rizado y negro, y tez ligeramente oscura, que llevaba puesto un abrigo negro, bufanda y un chándal deportivo gris”. Sin embargo, ha retirado posteriormente el tuit en el que daba esta descripción por no corresponderse con la realidad. Poco antes de medianoche ha detallado que los tres heridos son menores y que sus familias ya han sido informadas. Los tres ya han sido dados de alta en el hospital.
Varias ambulancias se han desplazado al lugar para atender y evacuar a los heridos, y un helicóptero policial vigila también la zona. No está claro aún el motivo del ataque. La televisión pública holandesa ha informado de que no hay indicios de motivación terrorista, si bien la policía mantiene abiertas todas las hipótesis.
Varios testigos han señalado que los hechos se produjeron frente a los almacenes Hudson´s Bay, algo que fue confirmado por un portavoz del establecimiento. La calle ha sido cortada y la policía ha pedido ayuda a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter para localizar al sospechoso: “Si lo ven, llamen al 112”, el número de emergencias, "o comuníquenlo al servicio de WhatsApp policial", señalan. También aconsejan no acercarse a la tienda que fue escenario del suceso.
Steekincident met meerdere gewonden aan de #GroteMarktstraat in #DenHaag. Hulpdiensten zijn ter plaatse. Meer info volgt via dit kanaal.
— Politie Den Haag eo (@POL_DenHaag) November 29, 2019
Wat shoppers zaten vast in de Stradivarius-winkel direct naast de Hudsons Bay, zij worden nu door de politie uit de afzetting geleid pic.twitter.com/rGHcVs6ggJ
— Wouter S. van Dijke ❄️ (@WoutervD) November 29, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los venezolanos viven con temor y en silencio un nuevo país sin Maduro
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026































































