Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren cinco jóvenes en un incendio de una ‘escape room’ en Polonia

Las adolescentes celebraban un cumpleaños en el local cuando fueron sorprendidas por el fuego

polonia
Agentes de policía a las puertas del local incendiado en Koszalin (Polonia) donde ha muerto un grupo de adolescentes. REUTERS

Cinco adolescentes polacas de 15 años han perdido la vida este viernes en el norte del país durante un incendio en la escape room (instalación para un juego de escape) en la que se encontraban, según ha informado la agencia de noticias polaca PAP, que cita a un portavoz del departamento de bomberos.

El grupo de jóvenes estaba celebrando un cumpleaños en una de estas atracciones, cuyo objetivo es resolver una serie de enigmas para obtener pistas que permitan salir de una estancia cerrada. En el incendio, que comenzó en torno a las cinco de la tarde, también ha resultado herido de gravedad un hombre de 25 años. 

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha calificado lo ocurrido como "una tragedia" en su cuenta oficial de Twitter, mientras que el ministro del Interior de Polonia, Joachim Brudzinski, ha anunciado que se revisarán las regulaciones en materia de prevención de incendios en ese tipo de locales en todo el país.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información