_
_
_
_
_

Dinamarca corta unas horas el tráfico con Suecia en una operación policial de gran envergadura

Las autoridades cerraron varios puentes e interrumpieron el servicio de ferri para intentar detener a tres individuos a bordo de un vehículo, localizado finalmente por la noche

La policía danesa corta el puente Oresund este viernes.
La policía danesa corta el puente Oresund este viernes.RITZAU SCANPIX (REUTERS)

La policía danesa ha cerrado al tráfico durante unas horas dos puentes y ha detenido los servicios de ferri que unen Dinamarca con Suecia y Alemania en una operación de gran envergadura, según informó este viernes la policía a través de su cuenta en Twitter. El cierre también afectó a la principal estación ferroviaria de Copenhague. Las autoridades trataban de localizar a tres individuos implicados en un "delito serio" que viajan en un Volvo negro con matrícula de Suecia. Según el jefe de la Policía de Copenhague, Jorgen Bergen Skov, las autoridades han logrado interceptar por la noche el que creen que es el coche huido. "Tenemos un vehículo y creemos que es el correcto", ha manifestado, sin detallar si las tres personas que iban a bordo y a las que buscaban las autoridades han sido detenidas en la operación. "Creemos que son personas con conexiones con crímenes graves. Fue necesario bloquear puentes, ferris y trenes. Tuvo desventajas, pero esperamos que se entienda", ha manifestado, sin dar más detalles al respecto ni confirmar informaciones como las que apuntaba el periódico sueco Aftonbladet, que contó por la tarde que había habido un secuestro.

El puente Öresund fue cerrado en dirección a Suecia sobre las dos de la tarde, pero el tráfico en dirección a Dinamarca no fue interrumpido. La policía también cortó el tráfico en el puente de Storbæltsbroen, que une las islas de Funen y Zealand. Poco después de las cuatro de la tarde, la policía anunció que habían quedado restablecidas todas las conexiones interrumpidas (por tren, carretera y mar) o lo serían pronto. En el momento en el que se reanudó el tráfico, las autoridades continuaban solicitando colaboración a la ciudadanía a través de las redes sociales para localizar el automóvil. 

Las Fuerzas Armadas danesas también han participado en la operación, según ha declarado a Reuters un portavoz, que declinó dar más información.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_