Un muerto y 25 heridos por una serie de explosiones de gas en Boston
Una sesentena de fuegos en casas y comercios a las afueras de la ciudad obliga a evacuaciones masivas y desata el caos
Una serie de explosiones de gas afectó el jueves decenas de casas y comercios en suburbios al norte de Boston, causando una víctima mortal e hiriendo a 25 personas. Las autoridades registraron una sesentena de fuegos por un problema en la presión de las cañerías de gas natural en tres localidades a las afueras de la ciudad aunque se desconocen las causas exactas. Las explosiones desataron el caos y evacuaciones masivas de más de 8.000 hogares. El fallecido es un hombre de 18 años que estaba en su coche cuando una chimenea le cayó encima fruto de uno de los estallidos de gas.
Las explosiones tuvieron lugar en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, donde viven en total unas 146.000 personas. Las cañerías afectadas están gestionadas por la empresa Columbia Gas, cuyo personal técnico está tratando de despresurizar las tuberías. La compañía había anunciado que iba a hacer tareas de mantenimiento durante el jueves de algunas líneas en las zonas que se han visto afectadas por los estallidos. Una de las posibles causas que se sospecha es que la presurización de las cañerías era excesiva.
Ra Nam, un residente de Lawrence, explicó a la cadena CNN que vio como una olla prendía fuego y que poco después escuchó un fuerte estallido en la casa aledaña a la suya.
Las autoridades han evacuado a los residentes de aquellas zonas que reciben servicio de Columbia Gas y todos los inmuebles donde se ha registrado olor a gas, lo que ha afectado por ejemplo a una escuela, una universidad y un centro de jubilados. Por precaución también se han evacuado a todos los residentes de South Lawrence, otro municipio aledaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.