_
_
_
_
_

La coordinadora de campaña de López Obrador renuncia a un puesto en el Gobierno

Tatiana Clouthier asumirá el escaño de diputada federal por Morena

Tatiana Clouthier, en su casa en Monterrey, el pasado marzo.
Tatiana Clouthier, en su casa en Monterrey, el pasado marzo. JULIO CÉSAR AGUILAR
Más información
Tatiana Clouthier: “Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó”

Una de las principales artífices de la victoria electoral de Morena el pasado 1 de julio no formará parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña del hoy presidente electo de México, ha decidido renunciar a la subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Ante las especulaciones sobre un posible distanciamiento entre el líder de Morena y su mano derecha en materia de comunicación durante los largos meses de contienda electoral, Clouthier ha asegurado a través de su cuenta en Twitter que asumirá como diputada federal, pero no en el Ejecutivo: "No hay telenovelas por escribir y sí cariño y trabajo de la mano con López Obrador", ha afirmado.

Según han publicado los principales medios mexicanos, los motivos que han llevado a Clouthier a tomar esta decisión son estrictamente familiares. En declaraciones recogidas por el diario mexicano El Universal, Clouthier, residente en San Pedro Garza García (Monterrey, Nuevo León, norte de México) ha explicado que "no son momentos para cambiarse de casa". 

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, ha aclarado que la coordinadora de campaña sigue siendo "una gran aliada". "Le seguimos teniendo un gran cariño. Ella tiene un gran cariño por Andrés Manuel [López Obrador], y el presidente electo por ella. Es una decisión de carácter estrictamente familiar. Su familia vive en Monterrey", ha apuntado. 

Clouthier, hija de Manuel Clouthier, un empresario sinaloense que años atrás fue candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) —en el que también militó ella—, se convirtió en una pieza clave del éxito electoral de López Obrador gracias a su gestión de la comunicación de Morena, sus debates frente a otros coordinadores de campaña. Junto al principal asesor económico de López Obrador, el empresario Alfonso Romo, uno de sus principales objetivos durante la campaña fue impulsar el voto a Morena en el norte del país, el que más se le resistía a la formación de izquierdas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_