_
_
_
_

Una mujer escala la estatua de la Libertad en protesta por la política migratoria

La protesta de la activista obligó a cerrar el monumento durante varias hora en plena festividad del 4 de julio

Desde el suelo hasta la antorcha, la Estatua de la Libertad, el monumento más conocido de Nueva York, mide 93 metros. Así que escalar hasta lo alto del pedestal en el que se posa, que es lo que logró este miércoles una mujer, ya es dar un buen susto a los que visitan el monumento y lograr colarse en todas las noticias. Eso es lo que consiguió una activista que por la noche no había sido identificada y que obligó a cerrar la isla donde se encuentra en plena festividad del 4 de julio porque pasó varias hora subida a la base en protesta por la política migratoria de Donald Trump.

La mujer trepó hasta los pies de la estatua poco después de las 3.00 de la tarde, cuando se encontraban en la isla alrededor de 4.500 personas (en el Día de la Independencia suelen alcanzar los 20.000 visitantes). En alrededor de una hora, las autoridades habían evacuado ya a todo el mundo, menos a la mujer que protestaba, que permaneció allí hasta que la desalojaron los servicios de emergencia, pasadas las 6.30 de la tarde. Fue puesta bajo custodia policial.

Más información
El Supremo de EE UU respalda el veto migratorio de Trump
Estados Unidos se echa a las calles para protestar por la separación de familias en la frontera

La activista, según recogieron televisiones locales, protestaba contra la política de tolerancia cero con la inmigración irregular impulsada por Trump y contra la separación de niños de sus familias. La escalada tuvo lugar poco después de otra protesta convocada por un grupo llamado Rise and Resist, que desplegó una pancarta a los pies de la estatua , pero se desmarcó de la acción de la activista, que aseguraron no formaba parte de su organización.

La protesta del grupo tampoco se desarrolló sin incidentes. Según AFP, al menos siete personas fueron arrestadas antes por colgar una pancarta alrededor de la estatua en la que se leía "Abolir ICE", en referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la agencia al frente del debate sobre inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_