Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y 48 turistas desaparecidos en el naufragio de un barco en Tailandia

Otra embarcación ha zozobrado en aguas de la isla de Mai Ton, pero todos sus pasajeros han sido rescatados

Naufragio Tailandia
Personal del servicio de rescate atiende este jueves en el puerto de Phuket (Tailandia) a varios pasajeros rescatados de un barco a la deriva. AFP

Los equipos de rescate han hallado el cadáver de un turista chino este jueves, tras el naufragio de un barco en aguas de la costa de Phuket, uno de los principales destinos turísticos del sur de Tailandia. El gobernador de la provincia de Phuket, Norapat Plodthong, ha informado de que otras 48 personas permanecen desaparecidas. En la embarcación, llamada Phoenix PD Diving, viajaban unas 97 personas, de nacionalidad china. De ellas, 48 han sido rescatadas. Las operaciones de rescate han sido interrumpidas a las 00.00 hora local y continuarán de nuevo por la mañana, según ha explicado el gobernador.

En un primer momento, un oficial de policía dijo que 90 turistas que viajaban a bordo de este barco habían sido rescatados y que siete personas permanecían desaparecidas. La razón de esta diferencia entre las cifras todavía no está clara. Las malas condiciones meteorológicas fueron la causa de que el buque se fuera a pique.

Además, otro barco ha zozobrado en aguas de la isla de Mai Ton, en la misma zona. Este incidente, que no tiene relación con la otra embarcación a la deriva, corresponde a un yate con 39 personas a bordo, chinos y europeos, según Teerapol, que corrieron mejor suerte, ya que pudieron ser rescatados y trasladados a tierra.

Los dos naufragios de este jueves se han producido en medio de fuertes oleajes y precipitaciones. El servicio meteorológico había anunciado mal tiempo en el litoral frente al mar de Andamán, que durará hasta el próximo martes. Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.