Otro tiroteo en un instituto de EE UU acaba con un muerto y dos heridos
Estados Unidos ha registrado 23 ataques armados en centros educativos en lo que va de año
El terror de las armas se ha apoderado de los institutos de Estados Unidos. Horas después de la matanza de 10 personas en Texas, se registró otro tiroteo en el centro educativo Mount Zion de Jonesboro (Georgia). Las primeras versiones apuntan a que murió una persona y otras dos resultaron heridas. A medianoche no se conocían los motivos ni las identidades de las víctimas. Los disparos se produjeron en el aparcamiento de la escuela tras la ceremonia de graduación.
Los hechos ocurrieron el mismo día en que un menor de edad abrió fuego en una escuela de secundaria en Santa Fe (Texas) y mató a 10 personas e hirió a otras 10. El supuesto autor, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, fue inmediatamente detenido. Las autoridades encontraron explosivos en los alrededores del colegio y en la casa y vehículo del asaltante. La policía también arrestó a un sospechoso.
En caso de confirmarse, el tiroteo de Jonasboro sería el número 23 en lo que va de año en un instituto de Estados Unidos. Está espiral de violencia está asociada a las armas: hay tantas como ciudadanos. El resultado son más de 30.000 muertes por arma de fuego al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.