Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Netanyahu se suma al baile de la gallina junto a Netta

El primer ministro de Israel recibe a la ganadora de Eurovisión imitando los conocidos movimientos que la hicieron vencedora

Netanyahu y su esposa reciben a Netta Barzilai en Jerusalén, el pasado miércoles. Atlas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tiene más de un motivo para estar feliz. Además de haber conseguido que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel, su país ha ganado el festival de Eurovisión gracias a la canción Toy, de la artista Netta Barzilai. Y para celebrarlo ha bailado a su lado haciendo la famosa danza de la gallina, paso con el que la joven israelí atrajo la atención de más de 200 millones de personas alrededor del mundo el pasado sábado. En el evento celebrado en Lisboa, España quedó en el lugar 23, el mismo puesto que ocupó Israel el año pasado, sumando 39 puntos.

Vestida con un kimono al estilo japonés y un peinado de geisha, la cantante de 25 años fue recibida este miércoles por Netanyahu y su esposa Sara en la residencia oficial, a tan solo dos días del traslado de la embajada de EE UU de Tel Aviv a Jerusalén, evento que desató una ola de protestas en la que murieron 60 personas a manos del Ejército Israelí. “Estoy muy contenta de que hayamos logrado crear un motivo de alegría en un país que no tiene muchas oportunidades de celebración”, fueron las palabras de la cantante tras su victoria, de vuelta a su país.

La jornada del lunes, en la que Israel celebraba su 70 aniversario, fue la más sangrienta desde la ofensiva israelí en la Franja en 2014. Mientras que en la Franja de Gaza la vida se asemeja a la muerte, Netanyahu baila con entusiasmo al lado de Netta, "Todos te queremos. Has traído un gran honor a nuestro país" dejó leer el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Por tercera ocasión, Jerusalén albergará la sede de Eurovisión el próximo año, según confirmó Netanyahu el pasado domingo, tras las ediciones de 1979 y 1999. En 1980, el festival se vio obligado a cambiar su sede de Holanda, tras la retirada de Israel del certamen.

Síguenos en Twitter y en Flipboard