_
_
_
_
_

Un hombre intenta suicidarse ahorcándose desde la tribuna del Parlamento holandés

El ciudadano de 65 años ha sido trasladado al hospital en ambulancia y la Cámara ha sido cerrada

Isabel Ferrer
Imagen de archivo del Parlamento holandés.
Imagen de archivo del Parlamento holandés.GETTY

Un supuesto intento de suicidio ha suspendido de forma abrupta este jueves las sesiones del Congreso holandés. Un hombre de 65 años, de la localidad de Groenlo (este del país) se ha lanzado al vacío desde la tribuna del público con una soga al cuello. La cuerda estaba anudada a la baranda y pretendía ahorcarse. La policía ha acudido de inmediato, junto con los paramédicos, y se lo han llevado al hospital. De momento, se desconocen los motivos de lo ocurrido. El Hemiciclo ha sido clausurado para que los expertos policiales puedan hacer sus investigaciones. 

Más información
El Congreso holandés aprueba regular el cultivo legal de cannabis
Un criminal de guerra bosniocroata muere tras ingerir veneno en un tribunal de La Haya

Según la prensa nacional, el presunto suicida sería Hans Kamperman, un activista que llevaba tres semanas protestando frente al edificio de la Cámara. Desde el pasado verano, han aumentado las medidas de seguridad y las barreras físicas en el interior del Congreso, que trata de mantenerse “abierto a la ciudadanía”, según explicó el Gobierno al hacer públicos los cambios. 

Arno Rutte, el diputado liberal de derecha que intervenía en el momento del incidente, aparece en el vídeo interno llevándose las manos a la boca. Apenas puede ahogar un grito. De fondo, se oyen las voces asustadas de sus colegas. Casi al mismo tiempo, suena el ruido sordo del cuerpo del presunto suicida al chocar contra el suelo. Khadija Arib, la presidenta del Congreso, ha admitido “el susto y el impacto de lo ocurrido”. “Afortunadamente, parece que todo va bien”, ha agregado. Ferdinand Grapperhaus, ministro de Justicia, ha calificado de “espantosos” los hechos. “Creí que alguien se había caído, pero ha sido un intento de suicidio. Es tremendo”, ha añadido luego el diputado Rutte. 

No es la primera vez que alguien aprovecha así el foro parlamentario. En 2005, un ciudadano británico se tiró desde el mismo lugar cayendo sobre los escaños. Era un activista en favor de los derechos de los padres divorciados, y se rompió ambos tobillos. Este jueves, todo pasó durante el debate dedicado a la influencia del crimen organizado en Holanda

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_