Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos tras una explosión en una tienda en Leicester

La Policía británica ha calificado como "incidente grave" el siniestro en el que se ha derrumbado un edificio con una vivienda y una tienda

Una imagen de los alrededores de la tienda en la que se ha producido la explosión tomada de un vídeo de Gem News.
Una imagen de los alrededores de la tienda en la que se ha producido la explosión tomada de un vídeo de Gem News. AP

Cuatro personas han muerto en una explosión de importantes proporciones registrada este domingo en una tienda de la ciudad británica de Leicester —capital del condado con unos 350.000 habitantes—. Las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida del lugar del siniestro, aunque en estado crítico, y fueron trasladadas al hospital de la ciudad, según han informado desde el centro hospitalario a través de Twitter.

La primera imagen del siniestro muestra un gran incendio y un edificio totalmente derrumbado entre otras dos edificaciones. La Policía de Leicester ha calificado el suceso como un "incidente grave" y ha pedido a los vecinos que eviten el área. La explosión ha ocurrido en torno a las 19.00 en la calle Hinckley de esta ciudad del centro de Inglaterra, según informa la televisión Sky News.

Hasta seis camiones de bomberos han sido enviados al lugar donde hay una operación de búsqueda y rescate en marcha, según un portavoz de los servicios de emergencia citado por Sky News. Las primeras informaciones describen la existencia de cascotes desperdigados en los dos sentidos de la calle.