La policía eleva a seis las víctimas del jardinero asesino de Toronto
Los agentes buscan más restos humanos en el jardín del hombre

La Policía de Toronto informó ayer del descubrimiento de nuevos restos humanos relacionados con Bruce McArthur, el jardinero de 66 años al que ya se le acusa de haber asesinado a seis personas en esta ciudad canadiense.

McArthur fue arrestado en enero por el asesinato de dos personas y acusado después de tres muertes más tras haberse encontrado restos óseos en una plantación de una propiedad en Toronto, que el sospechoso usaba para almacenar. "Puedo confirmar que hemos recuperado los restos de al menos seis individuos en la última semana y media", dijo el jefe de los investigadores, el sargento Hank Idsinga. "Y hemos identificado algunas de las partes de los cuerpos como pertenecientes a una de las víctimas" que la policía conoce, aseguró. "La identificación de los otros restos está todavía en marcha". "Anticipo que se le acusará de más cargos", agregó Idsinga.
McArthur, está acusado hasta el momento de la muerte de Selim Esen, de 44 años; Andrew Kinsman, de 49; Majeed Kayhan, de 58 años; Soroush Mahmudi, de 50, y Dean Lisowick, de 47, todos ellos conocidas en el barrio gay de Toronto.
Tras el arresto de McArthur, la policía halló los restos de tres personas en macetas de grandes dimensiones que el acusado había instalado en la propiedad de uno de sus clientes. Los restos de las otras tres personas también han sido descubiertos en macetas colocadas en la misma propiedad.
Pero los investigadores dijeron a finales de enero que temían que hubiese más víctimas y que empezarían a buscarlas en el subsuelo de la propiedad del cliente del jardinero.
Las tareas de excavación, que se iniciaron el jueves, se han retrasado durante días por la necesidad de calentar el suelo para poder utilizar el equipo de excavación. Las bajas temperaturas durante el invierno en el área de Toronto hacen que el suelo se congele durante meses, lo que imposibilita la excavación.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































