_
_
_
_
_

La policía eleva a seis las víctimas del jardinero asesino de Toronto

Los agentes buscan más restos humanos en el jardín del hombre

Un agente trabaja en uno de los jardines en el que Bruce McArthur enterró a sus víctimas
Un agente trabaja en uno de los jardines en el que Bruce McArthur enterró a sus víctimasChris Donovan (REUTERS)

La Policía de Toronto informó ayer del descubrimiento de nuevos restos humanos relacionados con Bruce McArthur, el jardinero de 66 años al que ya se le acusa de haber asesinado a seis personas en esta ciudad canadiense.

Imagen de archivo de Bruce McArthur.
Imagen de archivo de Bruce McArthur.REUTERS

McArthur fue arrestado en enero por el asesinato de dos personas y acusado después de tres muertes más tras haberse encontrado restos óseos en una plantación de una propiedad en Toronto, que el sospechoso usaba para almacenar. "Puedo confirmar que hemos recuperado los restos de al menos seis individuos en la última semana y media", dijo el jefe de los investigadores, el sargento Hank Idsinga. "Y hemos identificado algunas de las partes de los cuerpos como pertenecientes a una de las víctimas" que la policía conoce, aseguró. "La identificación de los otros restos está todavía en marcha". "Anticipo que se le acusará de más cargos", agregó Idsinga.

McArthur, está acusado hasta el momento de la muerte de Selim Esen, de 44 años; Andrew Kinsman, de 49; Majeed Kayhan, de 58 años; Soroush Mahmudi, de 50, y Dean Lisowick, de 47, todos ellos conocidas en el barrio gay de Toronto.

Más información
El ‘amable’ jardinero de Toronto que mataba y descuartizaba a homosexuales
Bermudas se convierte en el primer territorio del mundo en abolir el matrimonio homosexual

Tras el arresto de McArthur, la policía halló los restos de tres personas en macetas de grandes dimensiones que el acusado había instalado en la propiedad de uno de sus clientes. Los restos de las otras tres personas también han sido descubiertos en macetas colocadas en la misma propiedad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pero los investigadores dijeron a finales de enero que temían que hubiese más víctimas y que empezarían a buscarlas en el subsuelo de la propiedad del cliente del jardinero.

Las tareas de excavación, que se iniciaron el jueves, se han retrasado durante días por la necesidad de calentar el suelo para poder utilizar el equipo de excavación. Las bajas temperaturas durante el invierno en el área de Toronto hacen que el suelo se congele durante meses, lo que imposibilita la excavación.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_