Detenidos los dueños de un restaurante chino en Perú tras hallarse una camioneta con perros muertos
Los vecinos al enterarse del suceso intentaron linchar a los propietarios. El local ha sido clausurado
Las autoridades del distrito de Independencia, en Lima (Perú), hallaron este jueves por la noche varios perros muertos en el interior de una camioneta frente a una chifa (restaurante que sirve la fusión de la comida china y peruana). Las fuerzas locales sospechan que la carne de los animales iba a ser vendida al local asiático, según informaron en la página de Facebook de la municipalidad.
Los agentes detuvieron a los dueños de la furgoneta y del restaurante y los trasladaron a la comisaría de Independencia. Durante su intervención, encontraron además a un perro aún vivo en el interior del vehículo, al que lograron rescatar.
Al descubrir los hechos, los vecinos intentaron tomarse la justicia por la mano y linchar al dueño de la chifa, según la prensa local, que asegura además que el local ha sido clausurado de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación.
Entre los presentes, se encontraba Edwin Ramirez Neyra, un miembro de la asociación animalista Mi Pataza, que ha colgado varios vídeos y fotografías de la intervención policial en Facebook. En uno de ellos, se ve un grupo de personas gritando "justicia" y "asesino" frente al local que, minutos antes de pedir respeto por los animales, chillan "vete a tu país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.