_
_
_
_
_

Mueren al menos 10 personas en un accidente en el sur de México

Dos personas han resultado heridas en el siniestro, acaecido en la carretera que conecta dos populares lugares vacacionales de Guerrero: Acapulco y Zihuatanejo

Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados en el accidente.
Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados en el accidente.

Al menos diez personas, entre ellas dos niños, murieron en la noche del viernes en un accidente de tráfico en los alrededores de la localidad mexicana de Benito Juárez, situada cerca de Acapulco (sur del país), según han confirmado este sábado las autoridades mexicanas. Otras dos personas resultaron heridas en el siniestro, acontecido en vísperas de la festividad de Año Nuevo.

Más información
Mueren al menos 12 turistas en un accidente de autobús en el Caribe mexicano
El sur de México se queda atrás
México tendrá en 2020 el mayor parque temático de América Latina
La industria turística mexicana vive el mejor momento de su historia

Protección Civil ha informado de que dos camionetas y una motocicleta se vieron implicadas en el accidente, acaecido en el kilómetro 85 de la carretera que conecta Acapulco y Zihuatanejo. Ambos son populares destinos de playa del Pacífico mexicano, y reciben un gran flujo de turistas locales y extranjeros durante esta ventana vacacional. Todos los vehículos se incendiaron a causa de la colisión y la mayoría de los fallecidos murieron calcinados en el interior de los automóviles.

Entre las víctimas mortales figuran cinco miembros de una misma familia que viajaban desde la capital de Estados Unidos, Washington, hacia la localidad estadounidense de Atoyac de Alvarez, a unos 15 minutos en coche del lugar del siniestro. Siete de los fallecidos viajaban en una camioneta, entre ellos el piloto, el copiloto y cinco integrantes de una misma familia, incluyendo a dos menores de edad, precisó Protección Civil de Guerrero en un comunicado. Aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas mortales en el siniestro.

Personal de emergencia de la comunidad Atoyac de Alvarez se personó en el lugar del accidente y un agente de la fiscalía de Guerrero fue en las primeras horas de este sábado para conocer los detalles del accidente y las víctimas. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_