Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres estudiantes heridos en un atropello deliberado cerca de Toulouse

El conductor ha reconocido que embistió voluntariamente contra los jóvenes, según la policía

Campus Saint-Exupéry de Blagnac, donde ha sucedido el atropello.

Tres estudiantes han resultado heridos poco antes de las 16.00 de este viernes, al menos uno de gravedad, tras ser atropellados por un hombre que conducía un vehículo junto a un campus en la localidad de Blagnac, al lado de Toulouse, en el sur de Francia, según ha informado la policía. El conductor, detenido minutos después de la colisión, ha reconocido que embistió voluntariamente a los jóvenes delante del campus Saint-Exupéry de esa localidad, según han contado los agentes a la agencia de noticias AFP. 

El arrestado, del que todavía no ha trascendido la identidad, tiene 28 años y no está fichado por radicalización, pero tiene antecedentes por delitos comunes. Según el diario local La Dêpeche, es conocido por las autoridades locales por "graves problemas psiquiátricos".

El campus en el que ha sucedido el atropello cuenta con varias escuelas de posgrado de comercio, informática y comunicación, entre otras disciplinas. Los estudiantes heridos, dos hombres y una mujer de entre 22 y 23 años, son de origen chino, según varios reportes coincidentes.