_
_
_
_
_

Un empleado en su último día expulsa a Trump de Twitter

Internet enloqueció en los 11 minutos en que la cuenta estuvo desactivada

Durante 11 minutos @realDonaldTrump desapareció de Internet.
Durante 11 minutos @realDonaldTrump desapareció de Internet.HANDOUT (REUTERS)

Algunos lo han denominado, en tono de broma, como los 10 minutos de paz. Durante 11 minutos la cuenta de Donald Trump en Twitter ha estado desactivada. No se trata tanto de un error humano, como explicó el servicio inicialmente, sino del desahogo de despedida de un empleado en su último día.

Las primeras sospechas apuntaron a un ataque hacker o quizá una baja por vulnerar los términos de uso, Twitter aclaró la situación: “Hace un rato, la cuenta de @realdonaldtrump se ha desactivado de manera inadvertida debido a un error humano. La cuenta estuvo de baja durante 11 minutos y ya ha sido rehabilitada. Seguimos investigando y tomando las medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.

Poco después se descubrió que la desaparición de la cuenta se debía a la venganza de un empleado a punto de dejar el trabajo en la red social. “Durante la investigación hemos sabido que lo hizo un miembro del equipo de atención al consumidor durante su último día. Estamos haciendo una profunda revisión interna”, reconocieron.

Twitter es el medio de comunicación preferido por el presidente. Se dio de alta en marzo de 2009. Desde entonces ha enviado más de 36.000 mensaje y supera los 41 millones de seguidores. En una entrevista con Maria Bartimoro de Fox News el mes pasado reconoció que una de las razones de su llegada a la Casa Blanca estriba en el uso que hace de esta plataforma. “Tienes que mantener el interés de la gente, ya sabes. Cuando alguien dice algo sobre mi puedo ir directamente y resolverlo”, aseguró.

El equipo más cercano del presidente ha tratado de corregir esta conducta. Sus enfrentamientos, especialmente con la prensa, y sus errores de ortografía son más que frecuentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_