Cuatro muertos en un tiroteo en la central de UPS de San Francisco
Entre los fallecidos se encuentra el atacante que se ha disparado después de que llegase la policía
La central de UPS, el servicio de paquetería, de San Francisco ha vivido momentos de gran tensión en la mañana de este miércoles cuando un empleado, que vestía el uniforme de la empresa, ha abierto fuego contra sus compañeros. Tres de ellos han muerto y dos más están en el hospital central, muy cerca del lugar de los hechos.
El atacante, al encontrarse con la policía, se disparó en la cabeza y falleció pocos minutos después. Toney Chaplin, portavoz de la policía, ha explicado que se enfrentó a ellos. Hasta el momento no ha trascendido el nombre de los fallecidos.
Avoid the area of 17th Street and Vermont due to #SFPD Police activity. #SF pic.twitter.com/G1jpmm6hE5
— San Francisco Police (@SFPD) June 14, 2017
Los mensajes en Twitter se multiplicaron cuando comenzaron a verse dos cuerpos con un cordón policial de plástico amarillo a las 8:55 de la mañana entre las calles 17 y la Avenida de San Bruno. Las autoridades los retiraron 90 minutos después.
El edificio de UPS, de cuatro pisos y más de 300 trabajadores, es uno de los que linda con la autopista que conecta la ciudad con Silicon Valley.
Our thoughts are with those affected by today's tragic incident at a UPS facility in San Francisco. https://t.co/4XC32AoLFn
— UPS (@UPS) June 14, 2017
SF Gate, el medio local más seguido en la ciudad, explica que una docena de coches de policía se desplazó rápidamente a la zona, el sheriff y vehículos de bomberos, así como ambulancias.
En las calles cercanas al lugar de los hechos se amontonaron familiares de empleados hasta que se ha aclarado y disuelto la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.