RUSIA

Dos muertos en un ataque contra un local de los servicios secretos rusos

Las autoridades sospechan que el agresor pertenecía a un grupo neonazi, pero el Estado Islámico ha reivindicado el ataque

Agencias
Flores depositadas frente a la estación del metro de San Petersburgo en que se produjo un atentado el pasado 2 de abril.
Flores depositadas frente a la estación del metro de San Petersburgo en que se produjo un atentado el pasado 2 de abril.REUTERS

Un hombre armado ha matado a dos personas en un ataque contra una oficina del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia en la región de Jabárovsk, situada en el extremo este del país, según ha informado la propia institución, que ha confirmado también el fallecimiento del asaltante.

"El 21 de abril, a las 17.02 (hora local), un desconocido irrumpió en la oficina del FSB de Jabárovsk (...) y empezó a disparar contra personas que se encontraban allí". Un funcionario de la agencia y un visitante perdieron la vida, así como el atacante, que "fue eliminado".

Las autoridades han identificado al agresor como Konev A.V., nacido en 1999, según la agencia Sputnik. Los investigadores sospechan que formaba parte de un grupo neonazi.

Sin embargo, el grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

El pasado 3 de abril un atentado suicida en el metro de San Petersburgo causó 14 muertos y casi medio centenar de heridos.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50