Seis muertos tras caer un helicóptero italiano de rescate en los Abruzos
La aeronave trasladaba a una persona herida en una pista de esquí
Un helicóptero de rescate se ha estrellado este martes en la región de los Abruzos, en el centro de Italia, con seis personas a bordo. Los seis han fallecido, de acuerdo con fuentes policiales citadas por France Presse. La aeronave trasladaba a una persona herida en la estación de esquí Campo Felice, cerca de la zona donde la semana pasada se registraron tres terremotos que provocaron una avalancha que sepultó el Hotel Rigopiano, ha indicado un portavoz del departamento de Protección Civil.
La policía ha informado que el aparato emitió una alerta de choque. Posteriormente, recibieron reportes de que se escuchó una fuerte explosión por la zona. La aeronave ha caído en una zona con niebla, viento y una temperatura de dos grados bajo cero, lo que complica la búsqueda, según han reportado medios italianos. "El helicóptero estaba realizaando una operación de emergencia en las pistas de esquí y cuando dio la vuelta se estrelló cerca de las pistas", ha informado un portavoz de la policía a AFP.
De acuerdo con el diario La Repubblica, en este tipo de helicópteros suelen viajar dos pilotos, un médico, una enfermera y un especialista de rescate en montaña. La sexta víctima fue el esquiador rescatado momentos antes del accidente. El aparato realizaba una operación de rescate habitual, sin relación con las labores en el Hotel Rigopiano. Campo Felice es una pequeña estación de esquí bastante popular entre los romanos, ubicada 120 kilómetros al este de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.