Al menos 20 muertos en un atentado con coche bomba en el puerto de la capital de Somalia
La milicia islamista Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque
Al menos 20 personas, la mayoría civiles, han muerto este domingo en un atentado con un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la policía. La milicia islamista Al Shabab ha asumido la autoría del ataque, que se ha producido en un aparcamiento del puerto de la ciudad. "Había pequeños comerciantes en la zona cuando ocurrió la explosión", ha detallado Ibrahim Mohamed, comandante de las fuerzas de seguridad del país africano.
Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas. Según ha explicado Abdikadir Abdirahman Adem, director del servicio de ambulancia AMN de Mogadiscio, su personal ha trasladado a medio centenar de personas heridas al hospital. En un comunicado publicado poco después de la explosión, Al Shabab ha asegurado haber matado a 30 policías.
Este ataque es el segundo con coche bomba asumido por la milicia islamista este fin de semana, después de que atentara el sábado contra un control de seguridad cerca de Mogadiscio. Este grupo, vinculado a Al Qaeda, controla parte del territorio somalí y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares. Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.