Interceptada una tonelada de cocaína en Bayona
Los agentes detienen a diez personas, entre los que se encuentran españoles y colombianos
La policía francesa ha interceptado este miércoles casi una tonelada de cocaína en la ciudad francesa de Bayona, al suroeste del país y cerca de la frontera con España. Según los escasos datos facilitados hasta ahora por la fiscalía, la droga procede de Colombia y los narcos han utilizado un avión para trasladarla hasta Europa. El valor de la mercancía supera los 100 millones de euros.
La policía ha encontrado los estupefacientes en una nave industrial de la localidad y ha detenido a diez personas, entre los que se encuentran ciudadanos de nacionalidad colombiana, francesa, española y holandesa. "La droga estaba destinada a abastecer el mercado europeo", ha apostillado el fiscal este jueves.
Según fuentes cercanas a la investigación, los arrestados son nueve hombres y una mujer, ha informado el diario Le Parisien. "Esta operación es el resultado de la cooperación policial y judicial entre las autoridades estadounidenses, colombianas, españolas y francesas", ha añadido el Ministerio Público francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.