Checo Pérez: “No recuerdo una carrera tan frustrante”
El piloto mexicano de Force India admite que le quedó a deber a sus compatriotas en el Gran Premio de México
Sergio Checo Pérez no tuvo un afortunado regreso a casa. Las expectativas eran altas. La gente le colocaba dentro de los mejores cinco pilotos del Mundial de la Fórmula 1. “Seamos realistas, en condiciones normales, es imposible que eso pase”, dijo el piloto de Force India días previos a la carrera. A pesar de eso se colocó en el décimo peldaño del Gran Premio de México en lo que él llamó “una de las carreras más complicadas que he tenido en mucho tiempo”.
El Checo tuvo un duelo directo con Felipe Massa de Williams, quien desde el arranque estuvo al frente del carril y eso le impidió escalar posiciones durante toda la carrera. El mexicano no pudo superar la pericia del veterano brasileño. “No recuerdo una carrera tan frustrante, prácticamente no podía hacer nada”, admitió Pérez a la prensa reunida en las instalaciones de Force India. Ahí le visitó su padre, su hermano y conductor de la NASCAR, Antonio y el guardameta del Club América, Hugo González.
“Para mí ha sido una semana súper especial [y también] muy frustrante de mi parte porque me hubiera encantado darles [a la afición] más, especialmente cuando tenía un auto para hacer mejores cosas, pero al final lo di todo”, destacó el corredor de 26 años. El año pasado, en su país, logró quedarse en la octava posición.
“Me quedo con la gran respuesta de la gente. Una vez más es el Gran Premio del año, sin duda. No creo que Brasil ni Abu Dabi vayan a superar lo que México, por segundo año consecutivo, hizo”, estimó el chico apadrinado por el magnate Carlos Slim. De acuerdo con las cifras de los organizadores asistieron 339 mil 967 personas durante los tres días, 3,793 más que en 2015.
“una de las carreras más complicadas que he tenido en mucho tiempo”
Hasta el momento, en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez se encuentra en el séptimo lugar con 85 puntos, los mismos que Valtteri Bottas de Williams y a 25 de su coequipero, Nico Hulkenberg. “Es increíble mirar atrás y ver que tengo dos podios [Mónaco y Europa] en la bolsa. Es algo que me llena de orgullo”, concluye Pérez.
Una agridulce tarde para Gutiérrez
Pasaron 48 años desde que no había dos pilotos mexicanos en la Fórmula 1 en su país. En el Gran Premio de México en 1968 compitieron Pedro Rodríguez y Moisés Solana. Este año fue el turno de Sergio Pérez y el piloto de Haas, Esteban Gutiérrez. El originario de Monterrey se quedó en la posición 19, lejos de brillar en casa.
“Sabíamos que no sería fácil, tuvimos un sitio 19 que es justo lo que podíamos lograr con un auto así”, afirmó. “Me siento agradecido de estar en esta posición y de compartir mi pasión con todos los mexicanos”, concluyó Gutiérrez, quien no podía ocultar su rostro de desencanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.