Boris Johnson llama a manifestarse por Siria ante la embajada rusa
El ministro de Exteriores británico defiende que Rusia se arriesga convertirse en "una nación paria"
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha llamado a los ciudadanos a manifestarse ante la embajada rusa por el papel del Gobierno de Vladímir Putin en Siria. “Ciertamente, me gustaría ver manifestaciones en el exterior de la embajada rusa. ¿Dónde está la coalición contra la guerra?”, ha dicho.
Al final de un debate parlamentario de tres horas sobre la crisis siria, el titular del Foreign Office ha defendido que Rusia se arriesga a convertirse en “una nación paria” y que debería ser investigada por crímenes de guerra en la ciudad de Alepo. El presidente Putin, sólo va a obtener el "desprecio internacional" con su actitud, ha dicho Johnson.
El jefe de la diplomacia británica entiende que "todas las pruebas disponibles" apuntan a la "responsabilidad" de Rusia en el ataque perpetrado el 19 de septiembre contra un convoy de ayuda humanitaria en la región siria de Alepo, en el norte del país, que ha calificado de "atrocidad”. Anteriormente, durante el debate, el diputado conservador Andrew Mitchell había comparado los ataques en Alepo al bombardeo de Gernika durante la guerra civil española.
Johnson ha defendido la necesidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia y no se ha mostrado partidario de establecer zonas de exclusión aérea sobre determinadas zonas de Siria. “No debemos comprometernos salvo que estemos dispuestos a derribar aviones que violen dichas zonas, debemos pensar con cuidado en las consecuencias”, ha advertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.