“Donald Trump sería uno de los pocos jefes de Estado que niegue la realidad del cambio climático”

La ONG estadounidense de defensa del medio ambiente Sierra Club está profundamente involucrada en la lucha contra la explotación de gas de esquisto y, por ello, apoya abiertamente a Hillary Clinton

Miembros de la ONG Sierra Club.
Miembros de la ONG Sierra Club.Sierra Club

Pregunta (P): Su organización se opone a la extracción del gas de esquisto por fractura hidráulica, ¿por qué?

Más información

Respuesta (R): En Pensilvania, estas explotaciones producen aguas residuales contaminadas que dañan la superficie del suelo, y emanaciones en el aire que tienen un fuerte impacto en la salud de las personas, por no mencionar la contaminación de las capas freáticas, las fuentes de agua privadas y los cursos de agua en general.

P: Donald Trump se ha posicionado claramente a favor de la fractura hidráulica, pero Hillary Clinton propone regularla con leyes específicas. ¿Qué piensa de sus respectivas posiciones?

R: Donald Trump ha defendido, desde siempre, esta técnica de perforación tóxica y destructora y continuará haciéndolo sin descanso. Por su parte, Hillary Clinton ha declarado: "Cuando se pongan en marcha todas las condiciones que exijo no creo que haya muchos lugares en los Estados Unidos donde la fractura hidráulica pueda continuar" Y ahí hay una diferencia fundamental.

P: ¿Qué candidato representa mejor los intereses de los defensores del medio ambiente?

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

R: Hillary Clinton tiene el programa medioambiental más sólido jamás defendido por ningún candidato a la Casa Blanca y el de Donald Trump es, sencillamente, el peor. El contraste entre los dos candidatos es radical: Trump sería uno de los pocos jefes de Estado que continúe negando la realidad y los peligros del cambio climático.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción