Al menos 10 muertos en una explosión en Davao, la ciudad natal del presidente filipino

Decenas de personas han resultado heridas tras el incidente del que aún se desconocen las causas

Más información

Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes tras una explosión en un mercado en Davao, la ciudad de origen del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. La causa del incidente aún se desconoce. Según ha confirmado un policía de la ciudad a Reuters, al menos 30 personas están hospitalizadas.

"Todavía no podemos responder quién está detrás de esto. Aún estamos intentando determinar lo que ha explotado", ha informado el hijo del presidente y vicealcalde de Davao, Paolo Duterte. Además, ha añadido que el presidente se encontraba en la ciudad pero está a salvo en una comisaría. 

La explosión ha tenido lugar en una zona concurrida de la ciudad, cerca del hotel de alto nivel Marco Polo, popular entre los turistas y hombres de negocios. 

Davao es la ciudad más grande del sur de Filipinas, con una población de casi dos millones de personas, a una distancia de unos 1.500 kilómetros de la capital, Manila.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Rodrigo Duterte ha sido alcalde de Davao durante 22 años y se encontraba este viernes en la ciudad para la inauguración de una terminal de transporte marítimo. Fue elegido presidente en las elecciones de mayo y su campaña presidencial se basó en la mano dura contra las drogas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción