Sebastien Bellin, jugador de baloncesto, herido en Bruselas
Lo primero que el deportista dijo a su padre fue: "No podrías imaginarte la carnicería que he visto"
El exjugador de la selección belga de baloncesto Sebastien Bellin es uno de los más de 200 heridos en los atentados del martes en Bruselas. El pívot, de 37 años, que se retiró hace dos años después de desarrollar casi toda su carrera en el baloncesto belga, estaba en el aeropuerto de Zavenem. Tras el ataque, permaneció alrededor de una hora tendido en la zona de embarque, por lo que perdió mucha sangre, según ha relatado su padre a la CNN. "No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor", dijo el deportista desde el hospital cuando habló con su progenitor.
We wensen onze ex-speler Sebastien Bellin alvast veel sterkte en een spoedig herstel toe! #PrayForBelgium pic.twitter.com/mR19edbqlT
— FILOU Oostende (@FILOU_Oostende) March 22, 2016
El BC Telenet Oostende, uno de los equipos en el que Bellin jugó a lo largo de su carrera, difundió a través de su cuenta de Twitter una foto del pívot herido y sangrando. "Deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin mucha fuerza y una pronta recuperación", escribió el club. El pívot fue herido en las piernas y en la cadera. Su padre explicó el martes que ya había sido operado pero que, al tener aún restos de metralla, debía ser sometido a una segunda intervención.
Bellin, belga de origen brasileño, ganó la liga en 2007 como jugador del Telenet Oostende. Y, aunque se había retirado de la competición hace dos años, seguía ligado al deporte.
Su padre ha explicado que Bellin evoluciona bien. "Obviamente, está aturdido", ha dicho. "Hubo fotos suyas circulando por la prensa belga muy rápido y, como tenemos un gran grupo de amigos en Bélgica, nos enviaron las imágenes preguntando si realmente era él. Esto pasó a las cuatro de la mañana. Horario de California. Así es como nos enteramos", ha relatado a la CNN.
El ex jugador brasileño/belga de básquet Sebastien Bellin fue uno de los heridos en el atentado en #Bruselas pic.twitter.com/NI4KerOQ6c
— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) March 22, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.