Un muerto en el centro de Berlín al estallar una bomba en un coche
Las primeras informaciones apuntan a un asesinato y no a un atentando terrorista
El conductor de un coche murió el martes en el centro de Berlín al estallar un artefacto explosivo en el interior del vehículo, según informó la policía en Twitter. La explosión se produjo en el barrio de Charlottenburg, mientras el automóvil, un Volkswagen Passat gris, estaba en marcha. Tras acordonar la zona y revisar el turismo, la policía descartó que hubiera más bombas.
Martin Steltner, de la Fiscalía de Berlín, aseguró al diario Tagesspiegel que las primeras investigaciones apuntan a un asesinato. Los investigadores sospechan que la explosión responde a un acto del crimen organizado, y no a un atentado terrorista. “No hay ninguna evidencia de un ataque terrorista”, dijo la policía. La víctima, un berlinés de origen turco de 43 años, había sido fichado por la policía por tráfico de drogas. No está claro si el conductor fallecido era el objeto del ataque, ya que no era el propietario del vehículo.
“Nuestros investigadores creen que un artefacto explosivo es el responsable de la explosión”, afirmó la policía berlinesa, que por la mañana pidió a los vecinos de la zona que permanecieran en sus casas y no se asomaran a los balcones. Tras analizar el vehículo y descartar nuevas explosiones, la zona volvió a la normalidad. La bomba fue colocada “sobre o dentro del vehículo”, que quedó detenido cerca del monumento de la Columna de la Victoria, al oeste de la capital alemana.
BITTE treten Sie von den Balkonen zurück!!!
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) March 15, 2016
^yt
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.