Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos seis muertos en el sur de EE UU por un tornado

Unas 45 millones de personas podrían verse afectadas por las tormentas en la jornada previa a la celebración de la Navidad

El tornado, a su paso por Mississippi
El tornado, a su paso por Mississippi

Fuertes tormentas que azotaron este miércoles el sureste de Estados Unidos han causado al menos seis muertos, informaron las autoridades, coincidiendo con el inicio del período navideño, una de las fechas con más desplazamientos del año.

El temporal dejó tornados, lluvias intensas y granizadas en estados sureños como Misisipí, Tennessee y Arkansas, lugares en los que fallecieron seis personas y varias decenas resultaron heridas.

El incidente más grave tuvo lugar la noche del miércoles cuando un gran tornado que tocó tierra en Clarksdale (Misisipí) se cobró la vida de tres personas, entre ellas un niño de 7 años, en el norte de este estado sureño.

El portavoz de la Policía de Misisipí Ray Hall indicó que las otras dos víctimas además del niño fueron una mujer y un hombre, ambos mayores de 60 años, que fallecieron en el interior de sus respectivas casas cuando el tornado las destruyó.

Otras dos personas (un hombre y una mujer) murieron a causa del temporal en el condado de Perry, al suroeste de Nashville (Tennessee), donde otras dos permanecen desaparecidas y tres casas fueron destruidas.

Una sexta persona falleció en Arkansas. Se trata de una joven de 18 años que murió debido a que un árbol arrancado por los fuertes vientos cayó sobre el tejado de su casa.

El peligro de tornado por los fuertes vientos y lluvias se extiende desde Luisiana (sur) hasta Illinois (centro).

Las fuertes tormentas azotan EE.UU. en uno de los períodos de mayor movilidad de todo el año, al inicio de la temporada navideña, fecha en la que está previsto que 100 millones de estadounidenses se desplacen, en su mayoría (91 millones) por carretera.

Más información