Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez muertos en Francia tras el descarrilamiento de un tren

Por el momento, la policía descarta que se trate de un atentado

Apunta a un exceso de velocidad en un tramo de la vía aún en pruebas como causa probable

El tren de alta velocidad descarrilado en un canal en Eckwersheim.
El tren de alta velocidad descarrilado en un canal en Eckwersheim. AFP

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad que llevaba a cabo pruebas para una nueva línea al norte de Estrasburgo ha causado este sábado al menos 10 muertos y varios heridos, según ha informado la policía francesa. El accidente se ha producido debido a un "error humano", ha dicho la prefectura, junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, en el este de Francia.

De momento, la policía ha descartado que se trate de un atentado y asocia la causa más probable del siniestro a un exceso de velocidad del tren al recorrer un tramo de la vía todavía en pruebas. En el vehículo viajaban 60 técnicos. El tren iba a 350 kilómetros por hora.

Como consecuencia del siniestro, el tren ha acabado partido en varias secciones. La delantera ha terminado parcialmente sumergida en un canal. El diario Dernieres Nouvelles d'Alsace ha señalado en su edición digital que, según testigos presenciales, tras haber volcado, parte del tren se ha incendiado. 

El tren, ha afirmado una fuente de la prefectura de Alsacia al diario L'Alsace, llevaba a bordo técnicos y ha descarrilado debido a un "exceso" de velocidad. Los servicios de rescate comenzaron el traslado de los heridos en helicóptero en torno a las 16.15 de la tarde, según el diario.