15 heridos tras el incendio de un avión en un aeropuerto de Florida
El vuelo de la compañía Dynamic Airways tenía previsto salir con rumbo a Caracas desde Fort Lauderdale, al norte de Miami
15 personas han resultado hoy heridas tras el incendio de un avión en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Florida), situado a unos 30 kilómetros al norte de Miami. El vuelo de la compañía Dynamic Airways tenía previsto salir este mediodía con rumbo a Caracas, la capital de Venezuela, pero un incendio en un motor del ala izquierda del avión, un Boeing 767, lo impidió. El aparato se disponía a entrar en la pista de despegue con un centenar de personas a bordo cuando se produjo el siniestro, que causó una gran humareda y la alarma de los pasajeros y de los responsables del aeropuerto, que decidieron cerrar temporalmente las instalaciones.
Los pasajeros fueron inmediatamente evacuados del avión, aunque varios resultaron afectados por el incendio, uno de ellos con importantes quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Un aparato que estaba detrás del avión siniestrado observó que este tenía una fuga de combustible poco antes de que comenzase el fuego, sofocado por los bomberos en poco tiempo.
Algunos pasajeros tomaran fotos y grabaron vídeos con los móviles justo en el momento en el que se produjo el siniestro, imágenes en las que se observa la humareda que provocó el incendio en el motor del avión. Dynamic Airways, una línea de bajo coste, aseguró que fueron los pilotos del avión los que se dieron cuenta de que tenían problemas con el avión y los que de inmediato pusieron en marcha el dispositivo de emergencia para garantizar la seguridad de los pasajeros.
La autoridad aérea federal de Estados Unidos ha enviado a expertos para analizar los motivos del siniestro, una investigación que será paralela a la que también ha abierto la compañía aérea, que ha realojado a los pasajeros que iban en el avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.