Un accidente aéreo causa al menos siete muertos en Eslovaquia
En los aviones deportivos viajaban hasta 40 paracaidistas que se tiraron antes del choque
Un accidente entre dos aviones deportivos ha causado este jueves al menos siete muertos. Los aviones llevaban a bordo hasta 40 personas, entre ellos paracaidistas, algunos de los cuales habrían conseguido saltar al momento de la colisión, según informa el portal de noticias tvnoviny.sk. En el momento del siniestro, los aviones estaban sobrevolando la zona oeste de Eslovaquia y se han estrellado entre la zona de difícil acceso de Chotuc y la localidad de Cetveny.
Varios testigos han dicho haber visto cómo algunos de los pasajeros lograron saltar. 24 personas resultan heridas, y hay seis desaparecidos. Andrej Hirjak, de los servicios de emergencia eslovacos, ha dicho que hay varios helicópteros sobrevolando la zona del siniestro, pero que desconoce cómo se ha realizado la colisión. Alexander Nejedlý, presidente del país, acompañado por el ministro de Salud, Viliam Čislák, ha llegado al lugar de los hechos, que se encuentra en una zona montañosa cerca de la frontera con República Checa.rca de la frontera con República Checa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.