_
_
_
_

‘Charlie Hebdo’ no publicará más viñetas satíricas de Mahoma

El editor de la revista asegura que "ya ha cumplido" con el objetivo de defender la caricatura

Portada del semanario tras la matanza.
Portada del semanario tras la matanza.

El editor de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', Laurent Sourisseau, ha asegurado que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que 'Charlie' ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura. Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana 'Stern' donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido. El editor defendió que 'Charlie Hebdo' no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", ha declarado el editor.

Más información
Doce muertos en un atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París
Luz, nuevo director de ‘Charlie Hebdo’, no dibujará más a Mahoma

Este anuncio llega meses después de que el director del semanario, el dibujante Luz, autor de la la portada de Mahoma para el Charlie Hebdo tras la masacre perpetrada por fanáticos yihadistas el pasado enero, anunciara que no volverá a dibujar al profeta. La portada de Luz  mostraba al personaje religioso con un cartel que decía "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) debajo de la frase "todo queda perdonado". La edición salió una semana después del ataque a la sede de la revista que dejó 12 muertos. Se imprimieron ocho millones de ejemplares (habitualmente se vendían unos 60.000) y se convirtió en un récord para la prensa francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_