Marine Le Pen logra formar grupo político en la Eurocámara
La líder del FN francés consigue el apoyo de dos ultraconservadores polacos y una exdiputada del eurófobo UKIP
La extrema derecha logra más presencia en la Eurocámara. Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, constituirá hoy finalmente su propio grupo parlamentario, denominado Europa de las Naciones y de las Libertades.
Junto con el Frente Nacional y sus socios del Partido por la Libertad holandés, el Partido de la Libertad austriaco, de la Liga Norte italiana y del Vlaams Belang belga flamenco, Le Pen ha conseguido el apoyo de dos diputados ultraconservadores polacos —Michal Maruzik y Stanislaw Zoltek, del KNP— y la exdiputada del grupo eurófobo británico UKIP Janice Atkinson.
Le Pen logra así el apoyo de 36 eurodiputados de hasta siete nacionalidades, y consigue capitalizar los buenos resultados cosechados en las elecciones europeas de mayo del año pasado. No le han pasado factura unos meses plagados de problemas que han incluido una investigación de la oficina antifraude europea por financiar con dinero destinado al Parlamento Europeo la labor de su partido en Francia, una sensacional bronca política con su padre, Jean-Marie Le Pen, y un escándalo mayúsculo en casa: decenas de militantes del Frente Nacional han protagonizado en las últimas semanas actos vandálicos o racistas que echan por tierra su campaña de desdemonización de la formación. Varios de ellos han sido detenidos recientemente por quemar coches para denunciar luego la inseguridad en las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.