La coalición que lidera Arabia Saudí reanuda los bombardeos en Yemen
Solo en Adén han muerto 525 personas y 3.544 están heridos
La coalición liderada por Arabia Saudí ha retomado este lunes los bombardeos contra las posiciones Huthi en la ciudad yemení de Adén, según han confirmado residentes de la localidad, después de que expirara en la noche del domingo una tregua humanitaria de cinco días. Horas antes de que finalizara, el enviado de la ONU para el conflicto, Ismail Ould Cheikh Ahmed, intentó sin éxito prolongar ese periodo.
Los ataques han tenido como objetivo el palacio presidencial, las posiciones Huthi en el oeste de la ciudad y el aeropuerto internacional, que se disputan tanto los rebeldes como las fuerzas leales al Gobierno.
Al menos 525 personas han muerto y 3.544 han resultado heridas en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, desde que empezó la ofensiva aérea el pasado 26 de marzo, informa Efe.
El Gobierno de Yemen ha justificado la reanudación de los ataques contra los Huthi por parte de la coalición liderada por Riad con el argumento de que los milicianos sublevados habían incumplido el alto fuego de cinco días acordado.
El ministro de Asuntos Exteriores yemení, Reyad Yasin Abdulá, ha explicado a Reuters por teléfono que los Huthi no han cumplido la tregua y ha dejado claro que ahora no se plantea ningún nuevo alto el fuego, a pesar de la petición expresa de Naciones Unidas.
Abdulá ha afirmado que la nueva campaña de ataques evitará atacar los aeropuertos de Saná y de Adén, así como el puerto de Hodaida, para permitir que la ayuda humanitaria siga llegando para la población civil yemení.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.