Abbas advierte de que la protesta saltará a la arena internacional
Los enfrentamientos con las fuerazs de seguridad en Cisjordania y Gaza causan 21 heridos
El presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió el viernes al Gobierno recién formado por Benjamín Netanyahu que si Israel persiste en ignorar el reconocimiento de un Estado palestino llevará el conflicto a los organismos internacionales, incluida la Corte Penal Internacional. En un discurso televisado con motivo del 67º aniversario de la Nakba, Abbas exigió tres condiciones para reanudar el diálogo con Israel: la paralización de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, liberación de los presos palestinos detenidos de los Acuerdos de Oslo, y que el diálogo se mantenga al menos durante un año con el objetivo de poner fin a la ocupación en 2017.
Los enfrentamientos en Cisjordania entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante la jornada del 67º aniversario de la Nakba causaron al menos 21 heridos, según fuentes sanitarias palestinas. Los choques más intensos se registraron ante el penal militar israelí de Ofer, cerca de Ramala, donde los soldados dispararon balas de goma y granadas lacrimógenas. En Gaza, las tropas dispararon con fuego real contra manifestantes que pretendían atravesar la valla de seguridad en el límite de la Franja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.