Concentración de solidaridad con París en El Cairo
El presidente egipcio condenó sin tapujos el atentado contra la revista en un comunicado
Centenares de personas se concentraron este domingo en el El Cairo para expresar su solidaridad con el pueblo francés y su condena contra el brutal ataque del pasado miércoles contra el semanario satírico Charles Hebdo de inspiración yihadista. La concentración fue convocada por el Sindicato de Periodistas egipcio, y el acto tuvo lugar delante de la sede de la organización, situada en el centro de la capital egipcia, cerca de la emblemática Plaza Tahrir. Otros miles de egipcios han participado también en la jornada de repulsa del atentado en las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook.
“Estamos hoy aquí para condenar el terrorismo, para reafirmar los derechos de nuestros colegas de vivir sin amenazas y nuestro apoyo a que el derecho de libre expresión esté garantizado para todo el mundo”, ha declarado el presidente del Sindicato de Periodistas, Dia Rashuan, durante la concentración. El acto estuvo presidido por una gran pancarta con el lema: “El Sindicato de Periodistas y los otros sindicatos profesionales egipcios condenan el ataque traidor a los periodistas y el terrorismo en todas sus expresiones”. En un gesto simbólico, los asistentes alzaron bolígrafos, mientras algunos sostenían pancartas que rezaban Je suis Charlie Hebdo.
El presidente egipcio, Abdelfattá al Sisi ha enviado sus condolencias a su homólogo francés inmediatamente después del atentado, que condenó sin tapujos en un comunicado público. La Universidad de Al Azhar, la principal institución teológica del islam suní, y el ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto también se sumaron a la condena del ataque contra el semanario francés. Las máximas autoridades religiosas egipcias desligaron la brutal acción terrorista de la religión musulmana. “Vincular el terrorismo al islam es una gran injusticia contra el islam y los verdaderos musulmanes”, rezaba la nota del ministerio de Asuntos Religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.