_
_
_
_
_

Los terroristas del 'Charlie Hebdo' a una televisión: “Nos mandó Al Qaeda”

La cadena BFM-TV asegura haber conversado con Chérif Kouachi y con Amedy Coulibaly

La cadena de televisión francesa BFM-TV ha anunciado que ha mantenido este viernes dos conversaciones con los terroristas responsables del ataque a la revista Charlie Hebdo y con el que ha secuestrado el supermercado judío kosher en Porte de Vincennes (París), donde cuatro rehenes han fallecido.Según la cadena, que ha difundido las entrevistas grabadas una vez concluidas las operaciones policiales, Chérif Kouachi, uno de los hermanos que atacó el semanario satírico, aseguró haber seguido órdenes de "Al Qaeda en Yemen". El asaltante de la tienda parisina, Amedy Coulibaly, declaró a la cadena por su parte que era miembro "del Estado Islámico".

BFM-TV ha revelado la existencia de ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos en los que han perdido la vida Chérif Kouachi y su hermano Said —en una imprenta de Dammartin-en-Goële— y Coulibaly —en la tienda de París—.

Según la información revelada por la cadena, Chérif Kouachi confirmó también que había recibido formación del "imán Anwar al Awlaki", uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga. "Somos los defensores del profeta", declaró.

La televisión francesa explica que llegó a Chérif Kouachi cuando uno de sus periodistas llamó a la imprenta a primera hora de la mañana, y respondió Kouachi. Relatan así el contenido de la charla: "Preguntamos si hay rehenes en la imprenta. Él dice que es Kouachi. Nosotros decimos que somos la BFM-TV. Comienza a hablar con nosotros. Le preguntamos si podemos volverle a llamar para grabar la llamada. Dice que sí. Le llamamos unos minutos después, y hablamos con él unos diez minutos. Inmediatamente, avisamos a Manuel Valls y al ministro del Interior".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El periodista que mantuvo la conversación con Kouachi ha escrito en Twitter: 9 de enero de 2015, 9h45. El día que he hablado con Chérif Kouachi, asesino de mis colegas de #CharlieHebdo".

A las tres de la tarde es el otro terrorista, Amedy Coulibaly, quien se pone en contacto con la redacción."El teléfono suena. Un hombre se presenta y dice que es Coulibaly. Le grabamos. El redactor jefe, Alexis Delahousse, realiza la entrevista. Dura unos cuatro minutos. "Le preguntamos: ¿cuántos estáis?. Responde: cuatro muertos. De nuevo, como con Kouachi, prevenimos a las autoridades y decidimos no emitirla aún en antena".

Coulibaly explica que se ha estado "coordinado" con los hermanos Kouachi. "Ellos, Charlie Hebdo, yo, los policías", asegura. Coulibaly ha sido identificado también por el Ministerio del Interior francés como el autor de la muerte de la policía local este jueves en París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_