Tres muertos en una exhibición de coches gigantes en Holanda
En Ayuntamiento teme por la vida de cinco de los 24 heridos

El accidente ocurrido este domingo durante un espectáculo de coches gigantes (los llamados monster truck) en Haaksbergen (este de Holanda) puede convertirse en una tragedia. Ya son tres los fallecidos tras ser arrollados por un vehículo 4x4 cuyo conductor perdió el control durante una exhibición, abalanzándose con el enorme todoterreno sobre los espectadores. Además de los tres muertos, se teme por la vida de cinco de los 24 heridos, según el Ayuntamiento de la localidad.
Durante la exhibición, el auto debía dar una vuelta y luego saltar sobre una fila de coches. Sin embargo, el conductor perdió el control del volante y no frenó. En su lugar, atropelló a un grupo de personas, entre las que había muchos niños.
Haaksbergen está a un paso de la frontera con Alemania y no llega a los 25.000 habitantes. El espectáculo formaba parte de las actividades del Salón del Automóvil. Al aparcamiento donde actuaba el conductor del monster truck (de 1.500 caballos de fuerza) han acudido también equipos de rescate, policías y bomberos germanos. El conductor ha sido interrogado por la policía, y los organizadores del evento se han apresurado a asegurar que “cumplía con todos los requisitos de seguridad”.
“He oído que ha podido haber un problema de frenos, o bien algo con el acelerador. Llevamos siete años organizando este tipo de encuentros, siempre con los espectadores a buena distancia. Pero cuando algo falla, el espacio se queda pequeño”, ha dicho Geerlof Kanis, el organizador.
En el momento de accidente, el aparcamiento estaba a rebosar y la gente no tuvo tiempo de reaccionar. Remco Hoestee, un chico de 14 años, que fue salvado por una amigo de ser aplastado, ha declarado a la televisión pública (NOS), que no podrá borrar de su memoria lo que vio “El camión aplastó a un niño e hirió a mucha gente; algo que no olvidaré”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































