El nuevo primer ministro turco mantiene al equipo económico
Davutoglu confirma los puestos clave a los gestores de las reformas de Erdogan
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha presentado su nuevo gabinete este viernes, que destaca por la continuidad del equipo económico. El anterior ministro de Asuntos Europeos y diplomático de carrera Mevlut Cavusoglu ocupará la cartera de Exteriores, que fue el cargo anterior de Devatoglu .
Mantienen sus puestos el viceprimer ministro Ali Babacan, quien tenía la responsabilidad para asuntos económicos en el anterior gabinete, el ministro de Finanzas Mehmet Simsek, el ministro de Economía Nihay Zeybekci y el ministro de Energía Taner Yildiz.
El nuevo Ejecutivo, que se prevé que reciba el visto bueno del Parlamento merced a la mayoría absoluta del gobernante AKP, se enfrenta a un momento clave en el ámbito económico. Desde que el Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco) llegó al poder, en 2002, el crecimiento medio anual se ha mantenido en el 5%, convirtiéndose en uno de los pilares de la popularidad del AKP y del presidente Erdogan. El motor de ese crecimiento procede del auge del consumo y de la construcción, ambos financiados en gran parte con capital extranjero, lo que ha dejado muy endeudados a los hogares, las empresas y al Estado, que ya no pueden mantener este ritmo de gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.