Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados los cadáveres de 53 hombres asesinados a sangre fría en Irak

Los cuerpos estaban en una huerta de Hilla, fuera del área de combates con los yihadistas

Familiares de fallecidos del ejército iraquí transportan sus restos.
Familiares de fallecidos del ejército iraquí transportan sus restos. REUTERS

Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado en Hilla (provincia de Babil, al sur de Bagdad), los cadáveres de 53 hombres asesinados a sangre fría. Los cuerpos, que han sido hallados en una zona de huertos de la ciudad, presentaban disparos en la cabeza o en el tórax, según han informado a la agencia Afp fuentes policiales y un empleado del depósito de cadáveres.

Las primeras hipótesis apuntan a que los asesinatos fueron perpetrados hace al menos una semana. No hay informaciones sobre los autores ni los motivos del homicidio en masa

La zona donde se han encontrado los cuerpos no ha sido afectada por los ataques de los yihadistas, que sí han sacudido parcialmente la provincia. El norte de Babil se ha visto sacudido desde 2006 por la violencia sectaria entre chiíes y suníes.

El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha reivindicado la autoría de miles de asesinatos de las fuerzas de seguridad iraquíes. La cuenta que se adjudicaban los yihadistas ascendía a mediados de junio a 1.700 personas "ejecutadas", en su inmensa mayoría militares y miembros de las fuerzas de seguridad de Irak.

La ONG Human Rights Watch (HRW) anunció hace diez días que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) mataron a entre 160 y 190 hombres en dos sitios de Tikrit, a 180 kilómetros de Bagdad. La ONG estadounidense así lo ha confirmado tras analizar en profundidad las fotografías que el propio grupo terrorista, que desde hace tres semanas avanza hacia el sur del país, ha difundido por las redes sociales.