Una joven y su madre mueren en El Cairo por la explosión de dos bombas
Es el sexto ataque con explosivos de baja intensidad en una semana
Una chica de 18 años y su madre han muerto este sábado por la mañana a causa de la explosión de dos artefactos en Seis de Octubre, una ciudad satélite de El Cairo, según ha informado Reuters citando fuentes policiales. El atentado se produjo tres días después de que una ola de atentados de baja intensidad provocara al menos seis heridos en la capital egipcia.
Tanto el móvil como la autoría del atentado permanecen envueltos en un halo de confusión. Los explosivos fueron colocados en un edificio en construcción que forma parte de un centro de comunicaciones. De hecho, las dos personas fallecidas son la hija y la esposa del guardia que custodiaba el recinto. De acuerdo con testigos presenciales, los explosivos eran bastante potentes, y provocaron que el edificio se derrumbara parcialmente.
El atentado llega tres días después del estallido de cuatro artefactos caseros de poca potencia en tres estaciones de metro en El Cairo con pocos minutos de diferencia, lo que ha provocado que se hayan extremado las medidas de seguridad en los medios de transporte publico. Una quinta bomba explotó unas horas después frente a un tribunal del barrio cairota de Heliópolis. En total, resultaron heridas de poca gravedad al menos seis personas.
También este sábado, cuatro policías egipcios han muerto en un ataque en el norte del Sinaí, en un ataque perpetrado por islamistas extremistas, según informa la agencia AFP, citando a fuentes policiales egipcias.
Desde el golpe de Estado del 3 de julio del año pasado, por el que fue depuesto el rais islamista Mohamed Morsi, apareció en Egipto una insurgencia islamista que se ha responsabilizado de docenas de ataques contra las fuerzas de seguridad. Según el ministerio del Interior, los atentados han segado la vida de unas 500 personas, entre soldados y agentes de policía. Sin embargo, durante las ultimas semanas apenas se había registrado algún ataque.
La cadena de explosiones del pasado miércoles fue la segunda vez desde el golpe que se produce un atentado terrorista contra un objetivo civil. El primero fue en el mes de febrero, cuando fallecieron tres personas en la Península del Sinaí, cerca de la frontera de Israel, en un atentado contra un autobús de turistas coreanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.