Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una luz de esperanza en Cité Soleil

Un centro abierto hace 40 años por las Hermanas de San Vicente Paúl en el suburbio más pobre de Puerto Príncipe atiende a cientos de niños desnutridos y da educación a mil pequeños.

  • El centro de salud de las Hermanas de la Caridad en Cité Soleil atiende cada día 200 casos. La mayoría son niños desnutridos.
    1El centro de salud de las Hermanas de la Caridad en Cité Soleil atiende cada día 200 casos. La mayoría son niños desnutridos.
  • En la sala de nutrición los pequeños más graves son ingresados y atendidos durante semanas o meses. Comen tres veces al día, duermen en una cama digna y juegan en las instalaciones para ellos dispuestas.
    2En la sala de nutrición los pequeños más graves son ingresados y atendidos durante semanas o meses. Comen tres veces al día, duermen en una cama digna y juegan en las instalaciones para ellos dispuestas.
  • Las madres de los niños malnutridos pasan el día con ellos en el centro y allí aprenden a coser y a bordar, un oficio para poder buscarse la vida después.
    3Las madres de los niños malnutridos pasan el día con ellos en el centro y allí aprenden a coser y a bordar, un oficio para poder buscarse la vida después.
  • Las madres aprenden a hacer muñecas, postales, delantales y manteles, y las mismas monjas comercializan su producción y les entregan lo recaudado.
    4Las madres aprenden a hacer muñecas, postales, delantales y manteles, y las mismas monjas comercializan su producción y les entregan lo recaudado.
  • Los alumnos del colegio de las hermanas de la Caridad adoran a Sor Milagros, toda una institución en Cité Soleil.
    5Los alumnos del colegio de las hermanas de la Caridad adoran a Sor Milagros, toda una institución en Cité Soleil.
  • Hace 40 años el centro empezó como pequeño puesto médico. Hoy tiene farmacia, laboratorio y un centro de nutrición, además de una escuela de preescolar y de primaria.
    6Hace 40 años el centro empezó como pequeño puesto médico. Hoy tiene farmacia, laboratorio y un centro de nutrición, además de una escuela de preescolar y de primaria.
  • Cuatro médicos haitianos y varias enfermeras atienden cada día unas 200 casos, en su mayoría embarazadas y niños malnutridos.
    7Cuatro médicos haitianos y varias enfermeras atienden cada día unas 200 casos, en su mayoría embarazadas y niños malnutridos.
  • El porcentaje de niños con bajo peso al nacer y con enfermedades relacionadas con la malnutrición es muy elevado en Haití.
    8El porcentaje de niños con bajo peso al nacer y con enfermedades relacionadas con la malnutrición es muy elevado en Haití.
  • Después de comer los niños más pequeños echan la siesta en una sala que las monjas han habilitado para ello.
    9Después de comer los niños más pequeños echan la siesta en una sala que las monjas han habilitado para ello.
  • En el taller de costura aprenden a coser y a bordar unas 60 madres con hijos ingresados en el centro de nutrición.
    10En el taller de costura aprenden a coser y a bordar unas 60 madres con hijos ingresados en el centro de nutrición.
  • El centro de salud ha ido creciendo y ahora tiene su propio laboratorio en el que se realizan los análisis básicos.
    11El centro de salud ha ido creciendo y ahora tiene su propio laboratorio en el que se realizan los análisis básicos.
  • Soldados brasileños de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) visitan a Sor Milagros en Cité Soleil.
    12Soldados brasileños de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) visitan a Sor Milagros en Cité Soleil.