Un leopardo mantiene aterrorizada a una localidad en la India
Entre domingo y lunes hirió a seis personas. La policía, soldados y funcionarios de vida silvestre todavía no lo capturan
Un leopardo extraviado continúa sembrando el pánico en la localidad india de Meerut, a 60 kilómetros al noreste de Nueva Delhi. Entre domingo y lunes pasado atacó e hirió a al menos seis personas, entre ellos un agente de Policía. El felino no ha sido capturado.
El Gobierno local cerró escuelas y los colegios para evitar incidentes, y han solicitado también que no se abran los mercados después de que varios agentes y forestales hayan intentado detener al felino, que entró en la ciudad este domingo, según ha informado la agencia de noticias india PTI. El leopardo entró a un hospital militar, un cine y un bloque de apartamentos, mientras trataba de evadir a sus captores.
El agente forestal Sanjiv Kumar ha asegurado que una persona fue atacada por el animal en el interior de una tienda a lo largo de la mañana del domingo. Posteriormente, el leopardo irrumpió en el hospital de un cuartel militar y entró en una habitación, donde se quedó hasta el domingo por la noche.
La policía, los soldados y los funcionarios de vida silvestre están tratando de cazarlo, pero sus esfuerzos se veían obstaculizados por grandes multitudes deseosas de echar un vistazo al felino, dijo PTI.
Ataques de felinos
En la India se han producido en los últimos años algunos ataques de leopardos y tigres a personas, debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.
La semana pasada otro leopardo atacó a un niño de cinco años en el estado central de Chhattisgarh. En el estado norteño de Uttar Pradesh, desde diciembre pasado, existe un tigre que ha matado a unas 10 personas. Funcionarios de la fauna todavía están tratando de cazarlo.
Grupo de Conservación como la WWF han pedido una mejor gestión de los bosques y otros hábitats para la población de leopardos de la India, que contaba con 1.150 en el censo 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.