_
_
_
_
_

Alemania se prepara para la llegada del huracán ‘Xaver’

Las autoridades dan la alarma en varias localidades costeras. Se esperan vientos de hasta 140 kilómetros por hora en el norte del país

El norte de Alemania y dos de sus mayores ciudades, Berlín y Hamburgo, se preparan para el azote de un frente frío con vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora. El frente de bajas presiones ha sido bautizado como Xaver y se formó hace pocos días en las costas de Groenlandia.

Las autoridades han dado la alarma en varias regiones costeras, sobre todo en el land norteño de Schleswig-Holstein, que se extiende entre el mar Báltico y el mar del Norte. Se esperan vientos extremos de hasta 140 kilómetros por hora en las llanuras. Su punto álgido llegará, previsiblemente, la noche del jueves al viernes.

Cabe esperar un fuerte oleaje en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven. En octubre, un frente de similares características provocó cuantiosos daños en el norte del país. Se prevén de nuevo cortes de trenes, carreteras bloqueadas y muchos árboles derribados. El frente permanecerá sobre Alemania más de 36 horas. En Bremen y Hamburgo está previsto el cierre de los mercados navideños durante todo el jueves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_