La policía francesa usa en Lyon gases lacrimógenos contra niños rumanos
Una mujer ha resultado herida en el desalojo de un inmueble ocupado por 50 rumanos
La policía ha desalojado esta mañana en Lyon un inmueble ocupado por una cincuentena de ciudadanos rumanos, la mitad de ellos niños. Según han denunciado las asociaciones de derechos humanos, las fuerzas del orden han cargado violentamente contra las familias usando gases lacrimógenos y porras para dispersar a los inmigrantes que se habían concentrado en la calzada interrumpiendo la circulación tras ser expulsados de la casa.
Jean Philip, un joven activista del MRAP (Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos) que se encontraba en el lugar de los hechos, ha explicado a la agencia Reuters que “una mujer joven y dos niños han sido evacuados por los servicios médicos”.
Otros miembros de la ONG que han asistido al desalojo han denunciado “el uso inadmisible de la fuerza contra los niños” y han protestado por “la enésima violación total de la circular del 26 de agosto de 2012, de las leyes francesas y de los tratados internacionales, que obligan a realizar un diagnóstico social y a ofrecer soluciones de realojamiento a los desalojados”.
En las últimas semanas, el ministerio del Interior galo ha recrudecido su política de acoso y expulsiones forzosas contra los 17.000 gitanos del este de Europa que se calcula viven en Francia, y ha desalojado a varios miles de personas instaladas en las periferias de las ciudades.
La incesante actividad de desahucios y repatriaciones, calcada a la que realizaba el anterior Gobierno conservador pese a que el presidente socialista François Hollande prometió dar un trato humano a las poblaciones más precarias, no se ha detenido siquiera con la tregua invernal, contra lo que ordenan las leyes francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Maltrato infantil
- Manuel Valls
- François Hollande
- Lyon
- Redadas policiales
- Abuso policial
- Violencia doméstica
- Gitanos
- Minorías sociales
- Malos tratos
- Minorías raciales
- Francia
- Acción policial
- Integridad personal
- Infancia
- Grupos sociales
- Europa occidental
- Violencia
- Policía
- Racismo
- Delitos odio
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Discriminación
- Prejuicios
- Planeta Futuro
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































