El primer ministro letón dimite por la tragedia del supermercado de Riga
54 personas fallecieron después de que el techo del centro comercial Maxima se viniera abajo
El primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, ha presentado este miércoles su dimisión para asumir la responsabilidad política de la tragedia ocurrida la semana pasada por el derrumbe de un supermercado en Riga que dejó 54 muertos.
Según informa la agencia estatal LETA, el primer ministro ha anunciado su renuncia tras reunirse con el presidente del país, Andris Berzins. "Letonia necesita tener un Gobierno que esté apoyado por la mayoría en el Saeima (Parlamento) y que aborde la actual situación en el país", ha declarado Dombrovskis.
Un total de 54 personas, entre ellas tres bomberos, fallecieron y varias decenas más resultaron heridas después de que una parte del techo del supermercado Maxima en el barrio de Zolitude de la capital se viniera abajo el pasado 21 de noviembre. El Gobierno había recibido críticas por lo ocurrido. Según ha indicado a Reuters un portavoz del Ejecutivo, Martins Panke, "el primer ministro ofrecerá una rueda de prensa a las 16:00 horas y ofrecerá sus consideraciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.