_
_
_
_
_

Los cuerpos hallados en Veracruz no son de los secuestrados del Heaven

El Procurador General de Distrito Federal asegura que se han realizado pruebas de ADN para rechazar la hipótesis

Cuando la semana pasada Ricardo Méndez Muñoz, El Negro, fue detenido por estar implicado en el secuestro de 12 jóvenes en un after de la Zona Rosa de México DF, este declaró que tres de los desaparecidos habían sido asesinados en la localidad de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz. Las autoridades mexicanas comenzaron a buscar los posibles cadáveres en la zona y encontraron siete cuerpos no identificados, pero ninguno de ellos corresponde a alguno de los desaparecidos, según ha asegurado el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Las declaraciones las ha hecho este martes en una entrevista televisiva en Milenio TV. En ellas, Ríos Garza ha explicado que los cuerpos “visualmente no correspondían con los 12 jóvenes desaparecidos” pero que, para estar totalmente seguros, “se hizo la prueba genética”, lo que sirvió para descartar que los cadáveres correspondieran a los jóvenes desaparecidos.

En su declaración, El Negro, de 29 años reconoció formar parte de la banda delictiva La Unión del barrio bravo capitalino de Tepito y también ser miembro del “equipo de seguridad” de El Javis, considerado el líder del secuestro. La información que se filtró a los medios de comunicación mexicanos asegura que Ricardo Méndez Muñoz dijo que el día del secuestro acudió a la Zona Rosa con otras tres personas en una camioneta tipo Suburban, estacionaron en el cruce de las calles Lancaster y Hamburgo y se dirigieron al lugar en el que se encuentra el bar.

Según su versión, su tarea era vigilar la entrada del local para avisar por si aparecían agentes. Además, aseguró que la intención era pedir entre 10 y 15 mil pesos de rescate por los jóvenes secuestrados. Sin embargo, los dos hombres habrían sido asesinados a tiros y la mujer habría muerto asfixiada.

Los 12 desaparecidos fueron secuestrados el pasado 26 de mayo y, desde entonces, no se han hecho públicos datos sobre su posible paradero. La Procuraduría del Distrito Federal cree que en el rapto participaron 17 personas, según los vídeos que tiene en su poder, y que El Negro es uno de ellos. En su entrevista con el periodista Carlos Puig, Rodolfo Ríos Garza ha asegurado tiene “pruebas y evidencias de que hubo privación ilegal de la libertad con la intención de hacer daño” a los jóvenes y ha querido recordar que hay otras cuatro personas procesadas por este caso.

Desde el pasado viernes, El Negro y su novia, con la que se encontraba en el momento de ser detenido, han sido arraigados por 30 días.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_