Un aparatoso incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Nairobi
El aeródromo de la capital keniana es uno de los más importantes de África El fuego está controlado y no ha causado víctimas
El aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi, la capital de Kenia, ha tenido que cerrar por un aparatoso incendio que ha arrasado gran parte de la terminal internacional del aeródromo, el más importante del país y uno de los más transitados de África. El fuego, que comenzó a primera hora de la mañana, empezó en el control de pasaportes y se extendió rápidamente al resto de la terminal. Según fuentes del cuerpo de bomberos consultadas por France Presse, el incendio, que no ha causado víctimas, está controlado, aunque no sin antes arrasar con toda la zona de llegadas.
A pesar de que, según las fuerzas de seguridad, no hay motivos para creer que el incendio pueda haber sido intencionado, el fuego se ha producido el día del 15º aniversario de los atentados contra las embajadas de EE UU en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania), que solo en la capital keniana dejaron al menos 70 muertos.
El incidente ha provocado el cierre del aeropuerto para vuelos internacionales por tiempo indeterminado - los vuelos nacionales y de carga se reanudarán la tarde del miércoles - y el desvío de muchos vuelos a otros aeropuertos de la región, especialmente el de Mombasa, también en Kenia. La aerolínea de bandera del país africano, Kenya Airways, ha anunciado la suspensión de sus vuelos desde la capital, también por tiempo indeterminado.
El cierre del aeropuerto amenaza con dejar en tierra a cientos de miles de pasajeros, muchos de ellos turistas que visitan los parques nacionales y las playas de arena blanca de Kenia. El aeródromo, además, es parte importante de la economía keniana. "Es una crisis importante", ha reconocido Michael Kamau, un alto cargo del ministerio de Transportes. El presidente, Uhuru Kenyatta, ha visitado la terminal e inspeccionado los destrozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.